martes, 29 de octubre de 2013

La Grafología

"La escritura refleja tu personalidad"

¿Qué es?
La grafología es una pseudociencia ,una técnica de la psicología, nos permite realizar un retrato de una persona solamente por su forma de escribir. Escribir es un dinámico proceso en el que cerebro y mano deben actuar al mismo tiempo. Esta técnica defiende que existe una conexión a la hora de escribir con centros nerviosos superiores.
Por ejemplo: "una escritura muy angulosa" determina que esa persona tiene un carácter de lucha y combatividad. En cambio si el ángulo está en el contexto de regularidad y de orden, esa persona se conducirá por el camino de la disciplina, la perseverancia y la integridad moral.










¿Cómo se realiza un estudio grafológico?

El mejor material para realizar una buena inmvestigación grafológica es un texto manuscrito, alrededor de unas 15 líneas, espontáneo, sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. Debe ser firmado, ya que en un escrito, el texto da la información sobre la personalidad mas social, mientras que la firma nos define más profundamente, es el sello de nuestra personalidad.

Para determinar la personalidad del escritor también se mira la inclinación de las letras


Tumbada a la derecha

Su presión sobre el papel, si se ligan o no las letras


Escritura ligada

Aunque esta teoría aparentemente parece coherente y sensata, al ser una pseudociencia, no es cierta

1 comentario:

  1. Regular, Sofía. Echo en falta argumentos. Es verdad que muchos científicos no consideran una ciencia rigurosa a la grafología, pero en este post no aparece ni un solo argumento.
    Saludos.

    ResponderEliminar